El Futuro no es un lugar donde estamos yendo, sino un lugar que estamos creando. El camino para llegar a él no es encontrado, sino construido. Y el acto de hacerlo, cambia tanto al realizador como al destino.
Antoine Saint Exupery

El Futuro, un viaje a construir

¿De qué se trata nuestro proyecto?

Este año 2019 se cumplen 100 años del surgimiento de la pedagogía Waldorf en el mundo. Esta manera de abordar la educación que ha sido declarada por la UNESCO como la “Educación del Futuro”, tiene como propósito formar seres humanos libres que se expresen como adultos conscientes, presentes, creativos y con un profundo sentido de humanidad.

Los 100 años de la pedagogía Waldorf se celebrarán en Suiza, en un evento inédito que convocará a cientos de jóvenes estudiantes de secundaria de colegios Waldorf de diferentes culturas y lugares del mundo. ¿Para qué? Para que quienes seremos los protagonistas del futuro nos encontremos, nos miremos de cerca y trabajemos durante 5 días en torno al tema del CORAJE.

¿Cómo cambiaríamos el mundo si tuviéramos el coraje de hacerlo? ¿Cuánto impactaría nuestra acción con coraje para hacerla realidad? ¿Cuánto poder tiene tu coraje, el mío y el de todos nosotros juntos?

Necesitamos que nos ayudes a encender nuestro coraje con tu confianza, tu esperanza en el futuro y, de manera concreta, con tu aporte económico para que todos nosotros podamos asistir al Congreso de Jóvenes en Suiza entre el 23 y el 27 de Abril de este año.

Queremos llevar nuestros colores, alegrías, esperanzas e ideales, para crear con valor los paradigmas del futuro dejando los miedos que nos paralizan y llenarnos de fuerza frente a un mundo que a veces nos parece caer.

Confiados en nosotros mismos con la fuerza de nuestra juventud y la de los jóvenes del mundo, en comunión con toda la humanidad, seremos capaces de cambiar y crear nuevos horizontes, solo necesitamos que nos ayudes a seguir juntando herramientas que nos permitan florecer y confiar en el mundo para trabajar con consciencia, corazón y Coraje.

¿Para qué necesitamos el dinero?

Para financiar los costos del viaje: pasajes y estadía de una semana.

Sobre el evento

International Students Conference 2019

23 al 27 de Abril 2019 / Dornach, Suiza.

http://isc19.com/

http://www.youthsection.org/

¿Quiénes somos?

Somos Alumnos de 2°, 3° y 4° medio del Colegio Waldorf Michelangelo en Santiago de Chile. Tenemos entre 15 y 18 años y desde que fuimos llamados a ser parte de este congreso, hemos puesto toda nuestras ideas y energía para lograr que todos podamos ir. Creemos que nadie puede dejar de ir por falta de dinero… y en este andar hemos descubierto nuestro propio coraje para poner en acción un sueño y el valor de trabajar para todos y no solo para uno solo. Hemos visto como un sueño puede unirnos a otros que también sueñan y avanzar juntos con fuerza y alegría.

¡Acompáñanos con tu sueño y esperanza de un mundo diferente… nosotros vamos a construirlo para todos y con coraje!

Sobre el Colegio

Somos un grupo de profesores provenientes de diferentes experiencias y caminos en la antroposofía y la pedagogía Waldorf, en Chile y otros países, que nos fuimos encontrando y dando cuenta que compartíamos una visión similar en cuanto al quehacer de esta pedagogía, sus fundamentos y la forma de la organización social de los proyectos basados en la antroposofía. Observamos que podíamos ser un aporte al actual escenario de la pedagogía en nuestro país, que habíamos cultivado una experiencia rica e importante, una formación amplia y especializada, redes en el mundo antroposófico y unas ganas de colocar nuestra fuerza a disposición de los niños, jóvenes y familias que buscan en los proyectos que siguen la enseñanza dadas por Rudolf Steiner, un espacio para el desarrollo de los seres humanos del futuro.

¿Cómo aportar?

Si quieres ser parte de este sueño, te invitamos a ver más abajo las opciones de donación que se pueden realizar a través de cualquiera de los medios de pago que están disponibles. ¡Cualquier aporte es importante para nosotros!

Si tienes alguna dificultad para realizar tu aporte o necesitas ayuda comunícate con la comisión económica: Loreto Vera (lvera@decisionfinanciera.cl / +569 9448 0748), Augusto Bermúdez (augusto.bermudez@gmail.com / +569 8294 6148) o Martín Ortega  (martinenviaje@yahoo.es / +569 5452 0237).

DONACIONES

Son 8.657 kilómetros que tenemos que recorrer para llegar a nuestro destino. Cada uno de sus aportes nos ayudan a llegar más lejos.

2,5 Kms
más cerca
$10.000
¡Gracias por tu apoyo!
    DONAR
    5 Kms
    más cerca
    $20.000
    ¡Gracias por tu apoyo!
      DONAR
      12,5 Kms
      más cerca
      $50.000
      ¡Gracias por tu apoyo!
        DONAR
        25 Kms
        más cerca
        $100.000
        ¡Gracias por tu apoyo!
          DONAR
          50 Kms
          más cerca
          $200.000
          ¡Gracias por tu apoyo!
            DONAR
            Donación Libre
            Tú defines el monto
            $
            ¡Gracias por tu apoyo!
              DONAR

              RECIBIDO

              314 Donaciones individuales + 4 Eventos de Recaudación

              8693,54 KMs

              $ 34.774.141
              100.42%

              * Última actualización, 15 de Abril, 10:00 hrs